El valor de algo puede ser muy distinto a su precio. Los propietarios de empresas suelen confundir el precio por el valor.

Para determinar el precio durante un proceso de compraventa, es vital realizar una valoración de la compañía. Estas auditorías/valoraciones diseccionan la empresa al máximo detalle, analizando sus ventas actuales y previstas, rentabilidad de ventas / fondos propios / deuda / activo, deuda, rotación de inventarios y coeficiente deuda/acciones. También consideran la alineación del producto con las necesidades, los deseos y el crecimiento del mercado. Analizan el suministro, el cumplimiento y el rendimiento operativo. Este análisis da como resultado un valor que después se negocia hasta obtener el precio final de compraventa. Como puede ver, en este proceso, no hay sentimentalismo. Todo se basa en números concretos.

Sin embargo, puede que en el precio final no se refleje el valor verdadero de la empresa.

Es necesario analizar bien;

El equipo correcto: ¿Tiene la empresa el mejor equipo posible con respeto a factores como liderazgo, gestión y personal para llevar a cabo la estrategia corporativa?

Los talentos requeridos: ¿Tiene el personal los talentos necesarios para poder afrontar los problemas del futuro?

La cultura adecuada: ¿Es la cultura de la empresa saludable? ¿Apoya la iniciativa, la innovación, el crecimiento y el respeto por todos los miembros del equipo? ¿Piensa el personal que su participación es valorada?

La comunicación adecuada: ¿Hay comunicación transparente, profunda, abierta y normalizada entre los equipos de la empresa para asegurar el aprendizaje continuo y la responsabilidad individual? ¿Entiende y apoya el propósito, la visión y la misión cada miembro del equipo?

Los recursos adecuados: ¿Podrán cumplir la tecnología y los recursos físicos de la empresa con las demandas operativas actuales y futuras?

La estructura adecuada: ¿Están de acuerdo las estructuras operativas y organizacionales de la empresa con su visión, estrategia corporativa y modelo de negocio?

Mirar más allá de la due diligencia permite a los compradores calcular mejor el precio adecuado de la empresa y a los vendedores a justificar pedir un precio más alto.

CARRERA ABOGADO VALENCIA | COMPRA VENTA DE EMPRESA VALENCIA 
TE ASESORAMOS DESDE EL PRINCIPIO AL FINAL. CONTÁCTANOSCOMPRA VENTA DE EMPRESA VALENCIA