Para muchas empresas conseguir financiación puede ser una de las tareas más difíciles y costosas. Si es emprendedor, tiene una start-up o una pyme puede que sea una de sus principales preocupaciones, por eso desde Carrera Abogado, Abogado Valencia, le contamos las diferentes vías y opciones de las que dispone para conseguir financiación. 

Nuevas vías de financiación 

Nuestro ecosistema empresarial cambia de forma constante, en consecuencia, también lo hacen los procedimientos y recursos a los que poder acudir para conseguir liquidez empresarial. Tradicionalmente, las principales fuentes de financiación se limitaban a las provenientes de entidades bancarias e instituciones financieras, ahora, existen nuevas alternativas para nuevas necesidades empresariales.

Primeros pasos para conseguir financiación

1- El primer paso a la hora de elegir la mejor vía de financiación empresarial es conocer su proyecto y el capital que necesitará para llevarlo a cabo. También deberá estudiar aquellas características que le diferencian, sus fortalezas, debilidades y posibles amenazas que puedan interferir su negocio. Elaborar un plan financiero es esencial para conocer cuáles son sus principales necesidades de liquidez.

2-Una vez clarificada su situación actual, se debe realizar un estudio en profundidad sobre las posibles fuentes de financiación. Son importantes aspectos como: su trayectoria, perfil, socios con los que colabora, sector y estado del mercado en el que trabaja.

El tercer paso es buscar la financiación. Para ello es muy importante que conozca todas sus alternativas:

 Principales fuentes de financiación

1- Financiación bancaria: Fuente tradicional de financiación, cada vez más difícil de conseguir para emprendedores y empresas emergentes como las startups cuyo riesgo inicial es elevado y no pueden asegurar su solvencia.

2- Subvención pública: Deben ser consideradas como incentivo más que como fuente de financiación empresarial, son muy limitadas y su procedimiento es lento.

3- FFF : Estas siglas corresponden a Friends, Family and Fools. Tres de las principales vías a las que recurre todo emprendedor en sus inicios. Intenta captar posibles inversores a través de  la cercanía, confianza y familiaridad. ç

4- Aportación socios: Para mantener una estructura empresarial estable, el capital propio será tan importante como el ajeno. Intenta aportar capital propio tanto de usted como de sus socios

5- Aceleradoras: Si su empresa está consolidada pero sigue en fase de incubación y necesita el último empujón para ser lanzada a los mercados, las aceleradoras podrían ser, en su caso, una buena vía de financiación y una gran ayuda para crecer.

6- Business angels: Son inversores privados que no solo aportan capital para impulsar su negocio sino que también le ayudan con su experiencia y su red de de contactos.

7- Crowdfunding: Actualmente es una de las más utilizadas por empresas jóvenes. Un modelo de financiación colectiva vía online en la cual diversos prestamistas aportan capital a cambio de una recompensa.

Desde carrerabogado.com, abogado valencia, estamos en disposición de asesorarle sobre las mejores líneas de financiación para su próximo proyecto empresarial

CARRERA ABOGADO | Líneas de financiación Valencia