Hoy desde Carrera Abogado queremos compartiros una entrevista que nos hizo el medio online https://www.prontopro.es/:

El valenciano de 45 años Julio García, estudió Derecho y Dirección de Empresas por el CEU San Pablo. Siempre sintió las inquietudes propias de las personas con ganas de crecer tanto a nivel personal como profesional. Asimismo, Julio buscaba la posibilidad de compartir experiencias con sus clientes, por lo que la consultoría legal resultó una salida profesional obvia y adecuada para dar respuesta a sus preferencias personales.

Su empresa, Carrera Abogado Valencia, es todavía joven pero ya cuenta con una dilatada experiencia de 17 años en el ámbito empresarial debido al recorrido profesional del propio Julio y de otros compañeros. Ofrecen servicios diversos para empresas: desde consultoría financiera hasta labores de asesoría en la internacionalización y gestión de operaciones corporativas.

En Carrera Abogado Valencia cubren, por tanto, un amplio abanico de servicios legales, contables y financieros relacionados tanto con el día a día de la gestión empresarial como con operaciones menos frecuentes y más excepcionales. En particular, están especializados, sobre todo, en el recobro de impagados, la financiación y viabilidad empresarial y la internacionalización.

¿Cuáles son los casos más emblemáticos sobre los que habéis trabajado en Carrera Abogado? ¿Cuáles son los más importantes que recordáis?

Hace dos años, recuerdo, que un cliente nos trasladó su necesidad de vender una filial en México. Tenía una oferta sobre la mesa, pero no le parecía justa. Nos desplazamos a Guanajuato, auditamos la compañía, negociamos con el comprador, y obtuvimos un precio que suponía el doble de lo esperado por nuestro cliente.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Escuchar al cliente. Eso es imprescindible. Desarrollamos nuestro trabajo más en casa del cliente que en nuestras propias oficinas, lo que nos permite poder llegar a cualquier territorio no sólo de España, sino también en UE, Sudamérica y de la Federación Rusa.

Contáis con oficina en Moscú, ¿qué tipos de actividades comerciales ayudáis a realizar con la Federación Rusa? ¿También ayudáis a las empresas rusas a trabajar en el mercado hispano?

Así es; trabajamos en una línea bidireccional. Estamos ayudando a varios clientes a registrar sus marcas y la formulación de sus productos allí, y también damos cobertura a inversores rusos interesados en el real estate y el tejido empresarial español.

¿Cuál es el asesoramiento de contratación mercantil nacional e internacional que realizáis? ¿Cuál es el objetivo principal del asesoramiento que ofrecéis?

Básicamente, estamos alineados con nuestros clientes en la redacción de contratos de índole comercial y en la prospección de mercados.

Consultoría empresarial que marca la diferencia

Cada vez más empresas españolas apuestan por la internacionalización. Eso supone conocer los marcos legales de los países a los que quieren expandirse. Asimismo, en España, el solapamiento de normativas comunitarias, nacionales, autonómicas, locales y sectoriales puede suponer un laberinto legal que encorseta las posibilidades de crecimiento de muchas empresas. Para ambas situaciones, la internacionalización y la gestión local, así como para muchas otras derivadas del día a día empresarial, la asistencia de profesionales de la consultoría y la asesoría supone una ventaja distintiva que permite a los proyectos empresariales realizar todo su potencial de crecimiento.

Carrera Abogado Valencia