1.-  Póliza de crédito. En una póliza de crédito la entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad de dinero para que nosotros dispongamos de ella en función de nuestras necesidades. Tenemos ese dinero ahí y lo gastaremos conforme nos vaya haciendo falta. Sobre lo gastado se cobrará un interés.

¿Para qué se suele utilizar? Para atender el circulante, o corto plazo; por ejemplo, si para un trabajo necesitar contratar gente, equipos… contratas una póliza de crédito y la reintegras cuando cobres el trabajo.

2.- Préstamo. Es el tipo más habitual de financiación para empresas. Se pide la cantidad de capital que se necesita y se devuelve el capital con intereses, normalmente mes a mes. ¿Cuándo se suele pedir un préstamo? Es para operaciones de financiación a largo plazo de un capital importante ya sea la adquisición de un inmovilizado o la puesta en marcha de una inversión grande.

3.- Crédito comercial. También llamado descuento comercial es un aplazamiento que las empresas conceden a sus clientes en una transacción de compra venta de bienes o servicios. Acuerdas pagar a 30, 60 ó 90 días, generalmente, para que te de tiempo vender los bienes comprados al proveedor.

4.- Renting y Leasing.  Se trata de un alquiler. La diferencia principal entre uno y otro es que el leasing ofrece la opción de compra, va más dirigido a la compra final. La ventaja del renting es que normalmente incluye el mantenimiento de los equipos en el coste.

5.- Factoring. Las facturas pendientes de cobro te las anticipan. Cedes los derechos de cobro a cambio de un interés. Para poder hacerlo la empresa deudora tiene que ser muy solvente, ya que si no pagara no nos reclamaría a nosotros si no a quien hemos cedido la factura.

6.- Microcrédito. Son préstamos personales, para la financiación de empresas o proyectos ecológicos y sociales. Los microcréditos sociales no necesitan aval. Suelen ser préstamos de muy poca cantidad, no más de 20.000 euros.

7.- Crowdfunding.  Es una financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

8.- Crowdlending El crowdlending es todavía más novedoso. Normalmente hay empresas online dedicadas a conceder préstamos. Lo que hacen es que conectan a las empresas que quieren dinero con los inversores que pueden prestarlo. Es entre particulares. El interés suele ser del 5% y normalmente no tiene costes por cancelación anticipada.

9.- Bussines angel. Se trata de inversores que financian empresas de nueva creación (que suelen ser en las primeras etapas) a cambio de una participación accionarial. La mayoría de los business angels esperan ver un retorno de su inversión a no muchos años y algunos tendrán un papel activo en el negocio.

10.- Familia y amigos. Lo conocido como las tres efes. Friends, family and fools (FFF). Suelen ser los primeros inversores que apoyan el proyecto del emprendedor.

CARRERA ABOGADO | LÍNEAS DE FINANCIACIÓN VALENCIA
SI NECESITA INFORMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LÍNEAS DE FINANCIACIÓN VALENCIA, CONTÁCTAME.