El descuento de pagarés es un servicio que permite al beneficiario de un pagaré cobrarlo antes de la fecha de vencimiento y, en algunos casos, asegurarse el cobro del mismo, obteniendo liquidez al momento de forma rápida y sencilla.

Ventajas de descontar pagarés

El descuento de pagarés puede ser una buena opción para nuestra empresa:

  • Flexibilidad: El servicio de descuento de pagarés permite al beneficiario descontar sólo aquellos documentos que crea necesarios.
  • Mejora de las ratios de balance: Con el descuento, se reduce el saldo de los clientes y disminuyen los plazos de cobro.
  • Rapidez: Consigues financiación de forma inmediata, consiguiendo solucionar de forma rápida los problemas de liquidez.

¿Qué se requiere para realizar el descuento?

La factura y el pagaré en cuestión. Una vez se hayan entregado estos dos documentos, se llevará a cabo el acuerdo legal y en pocas horas ya será posible realizar el descuento.

A la hora de descontar un pagaré se pueden optar a dos opciones:

  • Descuento de pagarés valencia con recurso: El beneficiario descuenta su pagaré con la entidad financiera, pero asume el riesgo de impago.
  • Descuento de pagarés valencia sin recurso: El beneficiario descuenta su pagaré con la entidad financiera sin asumir el riesgo de impago.

Si Vd., decide descontar su pagaré mediante carrerabogado.com no afectará a la CIRBE de la empresa, cosa que sí afecta si se hace a través de un banco ya que están obligados por ley a informar de las deudas bancarias incurridas por las empresas.

¿Qué es un pagaré?

El pagaré es un documento que contiene la promesa de una persona, el emisor, a pagarle a otra persona, el beneficiario, un importe en un plazo de tiempo determinado. El pagaré está considerado uno de los métodos de cobro más seguros y además, presentan como ventaja que pueden cobrarse de forma anticipada a través del servicio de descuento de pagarés.

Tipos de pagaré

Existen muchos tipos de pagarés pero para descontarlos hay que conocer estos dos tipos ya que determinarán cómo endosarlo:

  • Pagaré a la orden: Si un pagaré es a la orden indica que se puede transmitir mediante endoso a un tercero, es decir, se podrá descontar sin ningún problema en cualquier entidad de financiación.
  • Pagaré no a la orden: Si un pagaré es no a la orden indica que el titular de éste tiene la prohibición de endosar el pagaré a un tercero, sólo él puede ser el propietario. Aún así, se puede transmitir por cesión ordinaria. Se le comunica al emisor por vía notarial pero él tiene el derecho a negarse. Si éste último no se opone, se da por entendido que el importe se pagará a un tercero llegada la fecha de vencimiento del pagaré.
CARRERA ABOGADO | DESCUENTO DE PAGARÉ VALENCIA