Financiación para empresas y PYMES
Somos especialistas en financiación empresarial
Obtención de líneas de financiación para su empresa en el circuito bancario, púbico, privado y de financiación alternativa (shadow banking, fondos de deuda, mezzanine debt, mid market, etc…)
Operamos con capital riesgo, fondos de deuda e inversores institucionales, y entidades bancarias de primer orden
Colaboramos con empresas públicas y estatales para la obtención de subvenciones y financiación en condiciones muy ventajosas
Nuestros honorarios y nuestro trabajo va ligado a su éxito; si no conseguimos nuestro objetivo, no cobramos
Contacte con nosotros
Conseguimos la financiación que necesita rápidamente
Nuestra fortaleza radica en la combinación de nuestra experiencia legal, experiencia comercial y un importante recurso financiero. Ponemos a su disposición 20 años de experiencia en banca de inversión y corporativa. Somos administradores concursales y tenemos alianzas con despachos en toda Europa, Asia y América.
¿Por qué empresas como la suya eligen Carrera Abogado?
1
Flexibilidad
Nos adaptamos a las necesidades financieras de tu empresa
2
Complementariedad
Libera recursos bancarios para otros fines
3
tramitación ágil
Eficiencia en el proceso de concesión del préstamo
Soluciones de financiación
Préstamos a largo plazo
Este tipo de financiación, conocida como préstamo a largo plazo, es un préstamo flexible, en el que se aporta liquidez a la empresa o negocio con un determinado retorno de la inversión en forma de cuotas periódicas. Se suele utilizar para realizar una inversión en activos, reestructuración de deuda, expansión de capital, etc.
Préstamos inversión
Se suele recurrir a préstamos de inversión si se busca adquirir algún tipo de maquinaria o inmueble (activo fijo), o realizar alguna inversión determinada. Son diversas las entidades que ofrecen préstamos de inversión, como los concedidos por el ICO.
Financiación preferente
La financiación preferente, también conocida como financiación subvencionada o subvención, es concedida por organismos oficiales, estatales o autonómicos. La liquidez proviene del organismo público, igual que sus condiciones económicas, que suelen ser bastante favorables y mejores que el resto de formas de financiación. Se incluyen organismos públicos como BEI, FEI, ENISA, ICO, CDTI, o SGR.
Préstamos hipotecarios
En el préstamo hipotecario, la entidad financiera otorga cierta cantidad de dinero a la empresa a cambio del compromiso de devolver el capital y los intereses correspondientes, en forma de cuotas mensuales. La entidad financiera se asegura la devolución de este préstamo mediante una propiedad del cliente, como puede ser una hipoteca sobre un inmueble suyo.
Préstamos participativos
En este tipo de préstamos, la entidad prestamista participa en los beneficios de la empresa financiada. El cobro suele ser de interés fijo.
Líneas de crédito
Esta opción de financiación es interesante si su empresa busca financiación a corto plazo para comprar, pagar nóminas o impuestos. La empresa dispone de un saldo, a modo de cuenta corriente, previamente pactado con la entidad financiera, que devengará una comisión de apertura al inicio de la operación sobre el importe concedido.
Líneas de descuento
Préstamos a corto plazo
Una de las formas de financiación más tradicionales, en las que la entidad financiera entrega una cantidad fija a devolver en un corto plazo de tiempo. Suele usarse para cubrir ciertas necesidades concretas como compras nacionales, anticipos de clientes, financiación de importaciones o exportaciones, pagos de nóminas, etc. Las comisiones a devolver suelen ser más elevadas que a largo plazo.
Préstamos ICO
Este tipo de financiación está orientada a empresas y autónomos que necesiten liquidez concedida por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El préstamo proviene de fondos públicos y sus condiciones de financiación por ende las establece el Estado.
Confirming
Anticipo de créditos comerciales
Forfaiting
Leasing
Esta financiación suele aplicarse para financiar la compra de activos fijos, es decir, maquinaria, inmuebles, coches o bienes intangibles como la compra de un software. El leasing es un contrato de arrendamiento financiero sobre un bien, por lo que es de la entidad financiera y la empresa lo alquila con posibilidad de compra, normalmente en la última cuota de la financiación.
Financiación de exportaciones e importaciones
Préstamo Suelo
Préstamo derivado de contraer un terreno o solar en el que se quiere realizar una construcción (préstamo suelo) o desarrollar una promoción inmobiliaria. En estas circunstancias la financiera concederá un préstamo para sufragar este tipo de proyectos, donde se financia la compra del terreno y además la construcción o rehabilitación de espacios.