Financiación de litigios
Especialistas en financiación de pleitos
Somos su socio internacional experto para la financiación de litigios y arbitraje
Si usted pierde el litigio, nosotros perdemos la inversión. Esta es su garantía de éxito
Disminuya sus riesgos, potencie sus ingresos. La mejor opción para enfrentarse fácilmente a un litigio si no tiene un gran músculo financiero
Contacte con nosotros
Abogado financiación de pleitos
Nuestra fortaleza radica en la combinación de nuestra experiencia legal, experiencia comercial y un importante recurso financiero. Esto garantiza que nuestro equipo pueda proporcionarle la solución más adecuada para su situación específica y entregar una decisión de financiación rápidamente.
¿Qué procedimiento seguimos?
1
ESTUDIO PREVIO
El primer paso para la financiación de litigios, es realizar una previsión de la duración y viabilidad del litigio. Dicho estudio, también llamado due diligence, se realiza en dos fases, una interna, donde analizamos los factores del cliente que afectan al litigio, y una fase externa, que estudiamos los elementos extrínsecos que conciernen al pleito.
2
ACUERDO
Después del proceso inicial, si se acepta financiar el litigio, se firma un contrato a medida con el cliente donde se detallan todas las particularidades que puedan concurrir. Dicho acuerdo dota de recursos económicos al cliente a cambio de una parte de las ganancias de su reclamación. Si el litigio fracasa, el inversor asume el riesgo
3
PLEITO
Una vez firmado el contrato, se supervisa la evolución del pleito.
Preguntas frecuentes sobre financiación de litigios
La financiación de litigios supone una excepcional asistencia financiera del abogado, hacia su cliente, sea persona física o jurídica, consistente en la asunción por parte de nuestro despacho, de los gastos relativos al litigio (tasas, procurador, etc…), de modo que a nuestro cliente no le cueste nada, emprender las acciones judiciales que le asistan en la defensa de sus intereses, financiándole nosotros los costes de la litigación. Con Carrera Abogado no le costará dinero acceder a la justicia.
Inicialmente estudiamos el asunto, desde todos los puntos de vista posibles, previendo los riesgos y amenazas de la litigación, ponderando cada posible resultado con la probabilidad de que acontezca. Posteriormente evaluamos costes y en función de los mismos proponemos un acuerdo al cliente, sólo en el caso de que ganemos el asunto. Cada asunto es un mundo, y cada caso tiene su tratamiento personalizado.
A parte de las necesidades específicas (cash flow, balance, etc.), la no aparición de la financiación otorgada en la central de información de riesgos del Banco de España, ni en ningún otro sistema, la posibilidad de contabilizar en el activo de su balance la expectativa de ganancia, compartimos con usted el riesgo del pleito, constituyéndonos en su socio a beneficios.
El método litigation funding
El método de litigation funding consiste en financiar todos los costes del demandante (abogado, périto, procurador, …) y también los costes en caso de perder. Si el arbitraje o demanda tienen éxito. en este caso nosotros, Carrera Abogado, recibiríamos un porcentaje de la cantidad reclamada. En caso de derrota en el juicio, nosotros habríamos perdido toda la inversión.