Ley segunda oportunidad

Abogado Ley Segunda Oportunidad

Abogado experto en Ley de La segunda Oportunidad. ¿Tiene deudas? Le ayudamos a cancelarlas y comenzar de cero.

Contacto

Su oportunidad de empezar de cero

shapes and symbols Asesoría inicial sin ningún tipo de compromiso

shapes and symbols Nuestro principal objetivo: cancelar Sus deudas

shapes and symbols Abogados expertos en derecho concursal con más de 15 años de experiencia

shapes and symbols Trato personalizado

shapes and symbols Le guiamos en todo el proceso

Contacte con nosotros

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    business and finance

    Expertos en derecho concursal

    miscellaneous

    Nos encargamos de poner fin a sus deudas

    seo and web

    Trato personalizado desde Valencia

    Pasos a seguir para solicitar La Ley Segunda Oportunidad

    1

    Contacte

    Contacte con nosotros bien rellenando nuestro formulario de contacto o bien llámenos al 696 436 280.

    2

    Planificación

    Nos reuniremos para estudiar su situación actual y trazar una estrategia que proteja su patrimonio frente a sus acreedores.

    3

    Propuesta final

    Una vez hayamos trazado una hoja de ruta, le haremos una propuesta organizada de  trabajo con un presupuesto final.

    Requisitos para acogerse a la Ley segunda Oportunidad

    La posibilidad que la ley ofrece viene referida a personas físicas que, en el marco de sus concursos de acreedores declarados, cumplan determinadas condiciones que permitan considerarlos como “deudores de buena fe”. Estos requisitos vienen indicados en el artículo 178 bis de la Ley Concursal:

    shapes and symbols  El concurso debe haber sido calificado como fortuito: es decir, no debe tratarse de concurso considerado culpable, que es una forma de calificar el concurso cuando se aprecia dolo o culpa grave del deudor.

    shapes and symbols  El deudor no ha debido ser condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico, falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores a la declaración del concurso.

    shapes and symbols  Que se hubiera celebrado o por lo menos intentado un acuerdo extrajudicial.

    shapes and symbols  Que haya satisfecho en su integridad los créditos contra la masa (vienen relacionados en el artículo 84 de la Ley Concursal, y los créditos concursales privilegiados y, si no hubiera intentado un acuerdo extrajudicial de pagos previo, al menos, el 25 por ciento del importe de los créditos concursales ordinarios. Si este punto no se cumple, entonces:

    • Que el deudor acepte someterse al plan de pagos tras oír a los acreedores y sea aprobado por el juez.
    • Que no haya incumplido las obligaciones de colaboración con la administración concursal y el juez.
    • Que no haya obtenido este beneficio (el de la segunda oportunidad) dentro de los diez últimos años.
    • Que no haya rechazado dentro de los cuatro años anteriores a la declaración de concurso una oferta de empleo adecuada a su capacidad.
    • Que acepte de forma expresa, en la solicitud de exoneración de pasivo insatisfecho, que la obtención de este beneficio se hará constar en la sección especial del Registro Público Concursal con posibilidad de acceso público, por un plazo de cinco años.

    Confíe en abogados expertos y consiga las siguientes ventajas legales

    business 3

    Suspensión de embargos

    Desde que nos ponemos a trabajar y hacemos un comunicado legal al Juzgado de que van a iniciarse las negociaciones, se suspenden las ejecuciones y los embargos. Asimismo, también se paralizará el devengo de intereses de sus deudas (salvo los créditos con garantía legal)

    happy

    Empiece de nuevo

    Sus deudas se cancelarán para siempre. Tendrá una Segunda Oportunidad.

    likes

    Olvídese de acoso

    Adiós al acoso, a las notificaciones y a las llamadas desagradables

    commerce 2

    Recupere sus tarjetas de crédito

    Tendrá derecho de nuevo a utilizar tarjetas de crédito. Vuelva a la tranquilidad de nuevo.

    interface 1

    Desaparecerá de la lista Asnef

    Podrá salir de la lista de morosidad y volverá a contratar servicios de Telefonía e Internet.

    chat

    Información y asistencia continua

    Le informaremos en todo momento del estado en el que se encuentra su solicitud y tendrá asesoramiento a medida.

    Cancelar sus deudas es posible. Le mantendremos informado de todo el proceso

    shapes and symbols  El procedimiento se inicia con la solicitud del deudor ante Notario, requiriendo un mediador concursal, ante el Registro Mercantil, o la Cámara de Comercio, dependiendo de quien lo solicite (empresario, trabajador por cuenta ajena, etc…)

    shapes and symbols  Posteriormente, dicha solicitud junto con sus documentos relativos a la situación patrimonial del deudor (activo y pasivo, pool de acreedores, ingresos, cargas, etc…..) se presenta al juzgado, quien nombrará un administrador concursal.

    shapes and symbols  Éste llamará a los acreedores, liquidará el patrimonio del deudor si lo hubiere, mediante su venta, subasta, etc…, para pagar a aquellos, y redactará su informe.

    shapes and symbols  Si el concurso ha sido fortuito y no se aprecia mala fe por parte del deudor, éste podrá pedir el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), es decir; tras liquidar el patrimonio, si todavía existen deudas pero no activos con los que pagar o los ingresos son insuficientes, nos ocupamos de solicitar al juez que nuestro cliente, si no viene a mejor fortuna en los 5 años siguientes, elimine por completo las deudas subsistentes, sean de bancos, proveedores, etc….

    Preguntas frecuentes sobre la Ley de La Segunda Oportunidad

    La ley de segunda oportunidad es un mecanismo legal para quitar deudas, para eliminarlas totalmente. La persona que esté en ruina o quiebra por deudas podrá acogerse a las ventajas de esta Ley.

    El mecanismo que permite eliminar las deudas al que nos referíamos se denomina concurso de acreedores persona física. En este procedimiento existen dos vías para quitar las deudas. Una más rápida y otra más lenta dependiendo del tipo de deuda que pretendamos quitar. Si la deuda está contraída con empresas privadas, por ejemplo, personas físicas, o empresas como Bancos o Financieras, optaremos por la vía rápida. Esto quiere decir que en menos de 7 u 8 meses, dependiendo del juzgado, se podrán haber eliminado las deudas.

    En caso que nuestras deudas provengan de créditos con administraciones, por ejemplo, deudas con Hacienda o deudas con Seguridad Social, también se podrán eliminar. Lo único que el camino es más largo, podría llegar a ser de 5 años.

    Desde Carrera Abogado, Abogado Valencia te contamos como eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad.

    En el año 2015 entró en vigor el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. Esta Ley ha supuesto una auténtica revolución en España, pero extrañamente ha pasado desapercibida.

    Piensa que la Ley de segunda Oportunidad se dictó para que los particulares que habían perdido todo como consecuencia de la crisis económica no quedasen excluidos del tráfico económico. En la exposición de motivos de la misma ley dice:

    su objetivo no es otro que permitir que la persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.”

    El uno de marzo de 2015 entró en vigor el RDL 1/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas del orden social.

    Su objetivo principal es permitir a las personas que por circunstancias de la vida han tenido un fracaso económico personal o en sus negocios, el poder encarrilar su vida y comenzar “de cero”, sin el lastre que supone la deuda, que se sabe no podrá nunca pagar.

    La Ley 14/2013 de Emprendedores introdujo un sistema similar, pero que debido a sus duros requisitos casi no fue aplicado. Esta Ley de 2015 amplia el sistema e introduce una posibilidad excepcional de exoneración y aplazamiento del pasivo.

    Lo primero que tenemos que hacer es presentar un escrito oficial al Juzgado. Se trata de un escrito dirigido al juez de primera instancia (A partir del 1 de octubre de 2015 quien conoce de los concursos de persona natural que no sea empresario es el Juzgado de Primera Instancia y no el Mercantil).

    En este documento, al amparo de lo establecido en el artículo 178 bis de la Ley 22/2003, de 9 de julio y tras la solicitud de conclusión del concurso por el administrador concursal, se insta la exoneración y aplazamiento del pasivo no satisfecho, acreditándose documentalmente los requisitos indicados en la ley para acceder al beneficio.

    En resumen, el primer paso es presentar la solicitud ante Notario, Registro Mercantil, Cámara de Comercio, etc…, de un mediador concursal que trate de, justificando la situación del deudor, llegar a un acuerdo con los acreedores.

    En determinadas circunstancias, y haciéndolo todo correctamente: SÍ

    Sí, serás exonerado también de tus deudas con  administraciones públicas.

    Sí, también puedes deshacerte de tu hipoteca.

    Si estás en quiebra económica, piensa que no todo está perdido. Hay posibilidades legales de eliminar tus deudas.

    Ponte en contacto con nuestro despacho. Te citaremos y un abogado experto te explicará la forma de eliminar deudas con la Ley de segunda oportunidad. Trataremos tu caso de forma completamente personalizada y te orientaremos en todos los pasos a seguir.

    ¡Llámanos al 696.436.280!

    Se paralizan todos los procesos contra el deudor, así como embargos y ejecuciones.

    Constatado en el concurso que la persona deudora no tiene activos o bienes suficientes para pagar la deuda se pasa a la siguiente fase: la fase de liquidación. En la fase de liquidación se producirá lo que la Ley conoce como exoneración del pasivo insatisfecho. Aquí  se perdonarán todas las deudas que no se hayan podido pagar excepto las deudas con administraciones (deudas con Hacienda y deudas con Seguridad Social). Para que se perdonen las deudas lo único que será necesario es que el deudor sea de buena fe.

    Estas deudas se someterán a un plan de pagos a lo largo de 5 años. No obstante, si al cabo de 5 años ese plan de pagos es incumplido porque la persona deudora no tiene recursos, también se acabarán exonerando. Nadie puede ser deudor eternamente, iría en contra de los principios de esta Ley. Ven pregunta cómo eliminar deudas y compruébalo.

    Cuenta con nosotros, Carrera Abogado, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.

    ¿Qué opinan nuestros clientes sobre nuestro servicio de Ley Segunda Oportunidad?

    Carrera Abogado | Abogado en Valencia
    4.8
    Based on 10 reviews
    powered by Google
    Manel Roman
    Manel Roman
    11:54 05 Jun 20
    Es la tercera vez que he tenido que contar con los servicios de Carrera Abogado y de nuevo la profesionalidad del... equipo ha sido excepcional. ¡Gracias por la amabilidad y rapidez con la que me habéis tratado!leer más
    Fedro Pina
    Fedro Pina
    08:14 01 Jun 20
    Julio es un gran abogado concursal. Esta ayudándonos en nuestra empresa asesorándonos y resolviendo muchas dudas. Le... recomiendoleer más
    Javi Lázaro
    Javi Lázaro
    08:05 01 Jun 20
    Me dieron un servicio excelente. La experiencia que tenía con abogados era nula y han resuelto muy profesionalmente mi... problema. A destacar la facilidad de trato, la gran asesoría y la gran experiencia en derecho mercantilleer más
    Pedro Cabello Pulido
    Pedro Cabello Pulido
    15:42 26 May 20
    Fantásticos abogados. Me informaron detalladamente de cómo conseguir financiación para mi empresa y fueron muy... resolutivos. Para cualquier consulta, siempre están atentos y diligentes. Os los recomiendo.leer más
    Nereu Irizarry
    Nereu Irizarry
    13:55 26 May 20
    Gracias por todo. El trato que me dio Julio y su equipo fue excelente. Muy buenos abogados en Valencia y mejores... personas, que ya es decir. Espero no tener que volver a gestionar otra reclamación de impagados, pero sino, contaría otra vez con ellos! Un abrazo.leer más
    Marta Soler
    Marta Soler
    09:14 20 May 20
    Excelente abogado concursal en Valencia. Nos asesoró en el ámbito jurídico y económico y quedamos muy satisfechos.... Recomiendamos al 100%leer más
    Carla Planes
    Carla Planes
    13:49 26 Apr 20
    Julio es un gran profesional. Nos ayudó a mi padre y a mí con un tema de derecho internacional y quedamos encantados.... ¡Gracias!leer más
    Siguientes

    Avinguda Regne de Valencia, 56, pta 23, 46005 Valencia